jueves, 7 de marzo de 2013


 

.
             Forma en que responde a las necesidades
Actividades Planeadas
Necesidades
Educativas
Retos  del
Enfoque  por
competencias
Necesidades de
asesorías
·         MANEJO DE PLANES Y PROGRAMAS
 
Conocer  el contenido de los planes y programas
Realizar la planeación diaria  realizando adecuadamente el manejo de las competencias y la transversalidad de las asignaturas
*Contenido de los planes y programas
*Contenido de la RIEB
*Manejo de competencias
·         ESTRATEGIAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES
Integración de los alumnos al grupo para que accedan a los contenidos de los  planes y programas
 Adecuar  las competencias para que los niños con necesidades educativas  accedan a los aprendizajes
*Mapa de competencias para el grado
*Aprendizajes esperados para cada necesidad
·         ESTRATEGIAS DE INCLUSION DE LA POBLACION ESCOLAR
Que toda la población escolar  participe para desarrollar una educación competente
Aprenda a colaborar en beneficio de sus hijos y de la escuela en general
*Problemática del entorno
*Beneficios que se obtienen  del trabajo colaborativo entre  comunidad-escuela
·         USO DE MATERIALES DIDACTICOS
 
Tener materiales adecuados  para los contenidos a tratar
Manejo de materiales concretos para el desarrollo  de los contenidos
*Materiales adecuados para los aprendizajes esperados
 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                         

 

                                                                                

 
 
 
ASESORIA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INTERVENCIÓN
 
 
FACILITACIÓN
 
 
COLABORACIÓN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ø  Asesorar.
Ø  Transmitir mensajes claros.
Ø  Ayudar a solucionar los problemas.
Ø  El profesor asesora para solucionar los problemas.
Ø  Consejos del asesor atravez de conductas interpersonales.
 
Ø  Asesor y profesor solucionan juntos los problemas.
Ø  Desarrollo compartido de disposiciones y habilidades cooperativas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
ESTRATEGIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ø  Organizar de manera eficaz el trabajo personal.
Ø  Planificación del servicio.
Ø  Análisis de avaluación y parámetros a seguir.
Ø  Considerar la evaluación para hacer mejoras en la escuela.
Ø  Conocer y desarrollar las habilidades.
Ø  Liderazgo distribuido.
Ø  Tener capacidad y conocimiento.
Ø  Aprovechar las habilidades de los demás.
Ø  Ser agente de cambio.
Ø  Facilitar e impulsar.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario