.
|
Forma en que responde a las necesidades
|
||
Actividades
Planeadas
|
Necesidades
Educativas
|
Retos
del
Enfoque
por
competencias
|
Necesidades de
asesorías
|
·
MANEJO DE PLANES Y PROGRAMAS
|
Conocer el contenido de los planes y programas
|
Realizar la planeación diaria
realizando adecuadamente el manejo de las competencias y la
transversalidad de las asignaturas
|
*Contenido de los planes y programas
*Contenido de la RIEB
*Manejo de competencias
|
·
ESTRATEGIAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES
|
Integración de los alumnos al grupo para que accedan a los contenidos
de los planes y programas
|
Adecuar las competencias para que los niños con
necesidades educativas accedan a los
aprendizajes
|
*Mapa de competencias para el grado
*Aprendizajes esperados para cada necesidad
|
·
ESTRATEGIAS DE INCLUSION DE LA POBLACION
ESCOLAR
|
Que toda la población escolar
participe para desarrollar una educación competente
|
Aprenda a colaborar en beneficio de sus hijos y de la escuela en
general
|
*Problemática del entorno
*Beneficios que se obtienen
del trabajo colaborativo entre
comunidad-escuela
|
·
USO DE MATERIALES DIDACTICOS
|
Tener materiales adecuados
para los contenidos a tratar
|
Manejo de materiales concretos para el desarrollo de los contenidos
|
*Materiales adecuados para los aprendizajes esperados
|
ASESORIA
|
||||||||
INTERVENCIÓN
|
FACILITACIÓN
|
COLABORACIÓN
|
||||||
Ø Asesorar.
Ø Transmitir
mensajes claros.
Ø Ayudar a
solucionar los problemas.
|
Ø El profesor
asesora para solucionar los problemas.
Ø Consejos del
asesor atravez de conductas interpersonales.
|
Ø Asesor y
profesor solucionan juntos los problemas.
Ø Desarrollo
compartido de disposiciones y habilidades cooperativas.
|
||||||
ESTRATEGIAS
|
||||||||
Ø Organizar de
manera eficaz el trabajo personal.
Ø Planificación
del servicio.
Ø Análisis de
avaluación y parámetros a seguir.
Ø Considerar la
evaluación para hacer mejoras en la escuela.
Ø Conocer y
desarrollar las habilidades.
Ø Liderazgo
distribuido.
Ø Tener
capacidad y conocimiento.
Ø Aprovechar las
habilidades de los demás.
Ø Ser agente de
cambio.
Ø Facilitar e
impulsar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario